AEL Sistemas proveerá el paquete de aviónica para el Gripen NG
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

AEL Sistemas proveerá el paquete de aviónica para el Gripen NG

AEL
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Río de Janeiro – AEL Sistemas ha sido seleccionada para proveer el paquete aviónico al Gripen NG, en el caso de que este caza fuera escogido por la Fuerza Aérea de Brasil para el programa FX2. En 2009, SAAB y AEL Sistemas firmaron un MoU identificando áreas potenciales de cooperación, dentro del ámbito del programa FX2, que incluyó el desarrollo, producción y logística a largo plazo para el Gripen NG.

Con base en este acuerdo, AEL produciría un extenso paquete aviónico, incluyendo displays, procesadores, ordenadores, software, servicios de integración y soporte logístico, formando una asociación a largo plazo para el futuro, lo que incluiría la transferencia de tecnología y una total implicación en el desarrollo de la tecnología de la aeronave en Brasil.

“La selección de AEL para suministrar el paquete aviónico al Gripen NG muestra el compromiso que SAAB asumió con la Política de Defensa del país. SAAB ofrece amplia cooperación con la industria brasileña, generando empleos, transferencia de tecnología y una oportunidad de tomar parte en un programa conjunto de desarrollo, en el área de Defensa, además de varios otros paquetes de negocios”, dijo Eddy de la Motte, responsable del área de exportación del Gripen.

“Nuestra cooperación en el programa Gripen NG ayudará a Brasil en el desarrollo de su capacitación en tecnología de Defensa, elevándolo de un estado de dependencia a la independencia. Al tomar parte del proceso de desarrollo del Gripen NG, AEL Sistemas instalará sus más avanzados displays, ordenadores y tecnologías de software en la nueva generación de cazas. Ampliará aún más las contribuciones ya realizadas por AEL Sistemas a las Fuerzas Militares de Brasil”, afirma Shlomo Erez, director general de AEL Sistemas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto