Boeing anuncia la ciudad elegida para su Centro de ID en Brasil: São José dos Campos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Boeing anuncia la ciudad elegida para su Centro de ID en Brasil: São José dos Campos

Boeing1 1
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Río de Janeiro – Con la presencia de Donna Hrinak, presidente de Boeing Brasil, Al Bryant, vicepresidente de Boeing Investigación y Tecnología Brasil, Jeffrey Kohler, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Boeing Defense, Horacio Forjaz, director general del Parque Tecnológico, y del alcalde de la ciudad de São José dos Campos, Carlinhos Almeida, fue anunciada el día 9 de abril durante LAAD 2013 la elección de la ciudad paulista como sede del Centro de I+D de la compañía en el país.

Según los ejecutivos de la empresa estadounidense, la elección de São José dos Campos resulta obvia, ya que la ciudad se considera el corazón de la industria aeroespacial brasileña. La iniciativa será construida en el Parque Tecnológico de São José dos Campos y será inaugurado este año, tras la reforma de un espacio ya existente.

Ello se compone de 12 investigadores y científicos de Boeing que investigarán y desarrollarán proyectos de tecnología aeroespacial con instituciones de tecnología del Gobierno brasileño, incluyendo el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), así como con empresas brasileñas como Embraer.

Sexto centro de I+D de Boeing

Además, el centro servirá como punto central de colaboración de las empresas con universidades de todo Brasil, incluyendo la Universidad de São Paulo y la Universidad Federal de Minas Gerais.

“El ambiente innovador del Parque Tecnológico de São José dos Campos, la proximidad con instituciones de investigación socias y el apoyo municipal hacen que sea el lugar ideal para el trabajo de investigación y tecnología de Boeing en Brasil”, dijo Al Bryant.

Se trata del sexto centro de investigación avanzada de Boeing fuera de Estados Unidos, la unidad brasileña concentrará su trabajo en biocombustibles sostenibles para aviación, gestión avanzada de tráfico aéreo, metales y biomateriales avanzados y tecnológicos de soporte y de servicios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto