menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fallecen los dos tripulantes

Se precipita al mar entrenador Enaer T-35 Pillán de la Fuerza Aérea Dominicana

01 FAD T 35  cae al mar Diario Libre

10/04/2013

(Infodefensa.com) San Salvador Dos pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) murieron en medio del Show Aéreo del Caribe, al precipitarse al mar el Enaer T-35 Pillán en el que realizaban acrobacias y maniobras, como parte del evento. Varios medios de comunicación dominicanos documentaron el hecho, ya que era, inclusive, transmitido en vivo por la televisora local NCDN; se trataba del segundo día del evento aéreo.

La nave del primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero, de 25, cayó en el mar Caribe, a 500 metros de la costa, donde estaban instaladas las tarimas y otras facilidades de la exhibición, en el malecón de Santo Domingo.

Los oficiales pilotaban el avión Pillán, matrícula 1807, de fabricación chilena y utilizado para entrenamiento de pilotos en la FAD, que durante una maniobra a baja altura pegó una de sus alas al agua

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje