El Ejército colombiano contrata dos nuevos helicópteros S70i Black Hawk
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El Ejército colombiano contrata dos nuevos helicópteros S70i Black Hawk

BlackHawk Colombia Terry Prather1
|

(Infodefensa.com) Río de Janeiro – Sikorsky ha anunciado durante LAAD 2013 que el Ejército colombiano compró dos helicópteros S70i Black Hawk más. Las dos aeronaves aumentan el total de cinco helicópteros que llegaron el 30 de enero a Colombia para unirse a la División de Ataque Aéreo de las Fuerzas Especiales del Ejército colombiano.

“Agradecemos a las Fuerzas Armadas colombianas su confianza continua en Sikorsky y en la variante de helicóptero S-70i Black Hawk”, declara Jennifer Caruso, vicepresidente de programas del Ejército y Fuerza Aerea de la compañía. “Estamos satisfechos de que una vez más podemos responder rápidamente al pedido de nuevas aeronaves”.

La previsión es que la aeronave sea entregada en octubre de 2013 y, seguidamente, pilotada por tripulaciones colombianas a la base Militar Especial del Ejército de Operación de Aviación en Tolemaida.

Colombia es el primer país sudameriacano que compra la variante del helicóptero S-70i Black Hawk. La Policía Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea y el Ejército también operan 96 helicópteros UH-60L Black Hawk.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto