Condor firma la venta de 600.000 unidades de municiones no letales a IGG
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Condor firma la venta de 600.000 unidades de municiones no letales a IGG

CONDOR1
|

(Infodefensa.com) J. Eloy, Rio de Janeiro – Condor firmó el jueves durante LAAD la venta de 600.000 unidades de municiones no letales de varios tipos para IGG, empresa oficial de los Emiratos Árabes Unidos. La operación está valorada en 12 millones de dólares.

El contrato fue firmado en el stand de Condor por el presidente de la empresa Carlos Frederico Aguiar, el representante de IGG, Abdulhakim Toman, y contó con la presencia del comandante del Ejército, general Enzo.

Entre las tecnologías no letales vendidas están municiones de impacto controlado y gas lacrimógenos de diversos tipos. El plazo de entrega del material es de cuatro meses. Los representantes de Emiratos conocieron las tecnologías no letales desarrolladas por Condor hace tres años con ocasión de la primera participación de la empresa brasileña en IDEX, feria del sector en Abu Dhabi.

Condor lanza sus novedades en LAAD con vistas a los grandes eventos. Así fue presentada la nueva línea de sprays más eficaz y con el mismo nivel de seguridad de los ya comercializados. Las nuevas versiones specforces y advantage fueron desarrolladas para atender los nuevos desafíos de las escenas operacionales. Con mayor poder de concentración (cuatro veces más), la línea specforces es ideal para el uso de las Fuerzas Especiales y grupos tácticos. Además del spectforces y advantage ha sido lanzado también el high pressure que ha sido desarrollado para alcanzar mayores distancias estratégicamente creado para ser usado en grandes eventos. El high presure es más compacto y con un alcance de cinco metros, o menor más ligero para transportar y con gran poder de alcance distanciado aún más el contacto entre los agentes de la ley y manifestantes.

Koe I y II – kits operacionales no letales especiales, estos kits fueron desarrollados especialmente para es SESI (secretaría extraordinaria para grandes eventos), ofreciendo a los agentes de la ley dispositivos con alta tecnología, en las acciones de patrulla intensiva y no combate al crimen y en las operaciones de control antidisturbios.

La preocupación por acciones terroristas es una de las prioridades de la estrategia de Seguridad de Brasil con vistas a los grandes eventos que acogerá. Condor en asociación con Welter Itage trae de Alemania un traje antibomba, ya adquirido por la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para grandes eventos SESGE ligada al Ministerio de Justicia (76 unidades compradas), y un sistema bloqueador de radiofrecuencia (Jammer), equipos adecuados para combate a acciones terroristas, entre otras aplicaciones. La ropa es diseñada para ofrecer 360 grados de protección contra detonadores, presión, quemaduras por llamas y ácido al mismo tiempo, ofreciendo gran mobilidad, Seguridad y confort para su uso durante la misión. El traje fue elaborado con un sistema de salida de emergencia y permite desvestirse sin quitarse el traje.

La pistola de choque spark posee un dispositivo electrónico incapacitante que emite pulsos eléctrios que actuan sobre el sistema neuromuscular, causando desorientación, fuertes contracciones musculares permitiendo dominar temporalmente al agresor. El nuevo modelo de arma de choque spark tiene como novedad que ha aumentado su seguridad y eficacia ofreciendo una mayor seguridad e noperaciones nocturnas donde la presencia del agente no debe ser vista.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto