Orbisat cierra el contrato de servicio de mapeo con Colombia por 2,5 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Orbisat cierra el contrato de servicio de mapeo con Colombia por 2,5 millones de dólares

ORBISAT
|

(Infodefensa.com) J. Eloy, Río de Janeiro – La empresa Orbisat apuesta por los sistemas de vigilancia antiaérea y conmemora el cierre de un contrato con Colombia de servicio de mapeo. Este es el primer proyecto de la compañía con Colombia y el valor del contrato está cerca de los 2,5 millones de dólares. La duración del servicio está estimada en 10 meses y, al finalizar los trabajos, serán entregados cerca de 342 mapas.

Especializada en tecnologías complejas para radares de vigilancia terrestres, antiaérea y de sensores remotos, la empresa ha vendido hasta el momento 15 SABER M60 y 13 COAAE para las Fuerzas Armadas brasileñas, sumando cerca de 80 millones de reales en la operación. Este sistema ya fue utilizado en conjunto durante RIO+20 en 2012.

El reciente contrato con el Instituto Geográfico Agustin Codazzi, de Colombia, es un órgano reconocido por su importancia en el país y es responsable de todos los trabajos cartográficos a escala 1:10 mil de la región de Cundinamarca, localizada próxima a Bogotá y dividida en 15 provincias y 116 municipios. En total son 10.200 kilómetros y está normalmente cubierto por muchas nubes, lo que dificulta la operación y la calidad de las informaciones. “El instituto colombiano optó por Orbisat por el know how en operar en regiones complejas y por obtener resultados de alta performance con el radar de abertura sintética, único en el mundo con las características adecuadas para operar en esta región”, explica el presidente de la compañía, Mauricio Aveiro.

Orbisat, empresa del grupo Embraer Defensa y Seguridad, apuesta por sus principales sistemas de vigilancia antiaérea. Los dos equipos pueden operar en conjunto y deber ser utilizados en la Seguridad de la Copa de las Confederaciones, Copa del Mundo y en los Juegos Olímpicos.

Los dos equipos son fuertes apuestas para actuar dentro de los proyectos que serán contemplados por el Gobierno en el área de Defensa. Orbisat espera que los sistemas también puedan atender a los grandes eventos deportivos que serán realizados en el país. El COAEE, desarrollado por Orbisat, en asociación con el CTEX (centro tecnológico del Ejército) y RF.com, fue diseñado para recibir datos obtenidos por el radar SABER M60 y por los puestos de vigilancia, integrarlos y transmitirlos para los operadores y para las unidades de tiro, dando soporte en la toma de decisiones. El sistema opera embarcado en una cabina especialmente desarrollada e integrada en un vehículo.

Sin similares en el mercado brasileño, el COAAE pueder ser utilizado para la coordinación de la defensa de tropas e instalaciones militares en situaciones de combate. Ya en grandes eventos, funciona como una base para el mando y control de las informaciones enviadas por el radar, informando en tiempo real de todo movimiento aéreo en un radio de 60 kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto