AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Nuevos GAES

La Guardia Nacional de Venezuela activa el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro

13/04/2013

(Infodefensa.com) Caracas – Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fue creado y activado el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional de Venezuela.

El CONAS ha sido adscrito al Segundo Comando y jefatura de Estado Mayor del componente, con la siguiente estructura organizacional: un Comando; una Ayudantía; una Asesoría Jurídica; una División de Investigaciones Penales; una División de Procesamiento y Análisis de la Información e Inteligencia Criminal; una División de Negociación e Intervención; una División de Doctrina, Programación y Control; una División de Administración; una Compañía de Apoyo, y, 24 grupos de Antiextorsión y Secuestro (GAES), uno correspondiente a cada estado y al Distrito Capital.

Del mismo modo, mediante las correspondientes resoluciones, fueron creados y activados 15 nuevos GAES cuyos nombres corresponden a la entidad federal en la cual están destacados: Aragua, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre; Trujillo, Vargas y Yaracuy.

Además, los GAES Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5, Nº 6, Nº 7, Nº 8 y Nº 9, adscritos a los respectivos comandos regionales, fueron transformados en los GAES Táchira, Carabobo, Zulia, Lara, Distrito Capital, Apure, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas, y, transferidos al CONAS.

La Guardia Nacional, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional, se estructura de la siguiente manera: nueve comandos regionales, un Comando de Vigilancia Costera, un Comando Aéreo, un Comando Nacional Antidrogas, un Comando de la Guardia del Pueblo y un Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro.

ceh/nf

Foto: La Nación

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje