Noticias
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

Confirman en Rusia

Venezuela recibió dos grupos misilísticos de defensa antiaérea S-300VM Antey-2500

14/04/2013

(Infodefensa.com) Caracas – Rosoboronoexport, corporación estatal responsable de las exportaciones militares rusas, ha entregado a Venezuela dos grupos misilísticos antiaéreos móviles S-300VM Antey-2500, según informa el diario Izvestia citando una fuente anónima de esa entidad oficial.

Antes del verano, ambos grupos serán ensamblados, probados y entregados y, aproximadamente, en otoño de 2013, el sistema estará activo, indicó el informante al periódico ruso.

Concluye la nota de Izvestia, destacando que para finales de 2013, Venezuela contará con un sistema de defensa antiaéreo escalonada que se estará integrado por cañones ZU-23, y, sistemas de misiles Buk-2ME, Pechora-2M y S-300VM.

Por su parte, el diario venezolano Notitarde, que dio la primicia sobre el arribo del sistema

S-300VM Antey-2500 a Venezuela, ha seguido informando sobre la llegada de nuevos componentes al puerto de Puerto Cabello. En ese sentido, recientemente, reportó y publicó imágines del traslado del puerto a instalaciones militares de vehículos de oruga 9A83M, de lanzamiento de misiles, y, 9A84M, de transporte y recarga de misiles, entre otros.

ceh/nf

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados