BAE Systems tiene como objetivo en Brasil una asociación de largo plazo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

BAE Systems tiene como objetivo en Brasil una asociación de largo plazo

M113 modernizado t
|

(Infodefensa.com) J. Higuera, Río de Janeiro - Consultado respecto de las razones de BAE Systems para estar presente en la reciente edición de LAAD en Rio de Janeiro, Marc Collins, director para Latinoamérica de ese importante grupo industrial, señaló a Infodefensa.com que “estamos aquí porque Brasil es muy importante para nosotros y nuestro objetivo es desarrollar una asociación de largo plazo con este país”.

Collins añadió como un ejemplo de cómo su firma está trabajando en pos de los objetivos mencionados el programa de recuperación y modernización de los transportes blindados sobre orugas M113 que BAE Systems está desarrollando junto al Ejército brasileño. Uno de los vehículos modernizados fue exhibido en LAAD 2013.

Ese programa viene siendo desarrollado desde el año 2012, bajo un contrato valuado en USD 41,9 millones que fue adjudicado a BAE SYSTEMS a fines del año anterior. El objetivo inicial es recuperar ciento cincuenta vehículos M113B y llevarlos al estándar M113 A2 Mk.1.

Los cascos, las escotillas y las rampas originales de los vehículos están siendo rehusados; en tanto que otros componentes como los motores, la transmisión y los sistemas de enfriamiento están siendo reemplazados por componentes equivalentes pero más modernos y eficientes. Las nuevas partes, así como las herramientas usadas en su instalación, son suministradas por BAE Systems.

El programa de modernización de los M113 está siendo implementado en el Centro Regional de Mantenimiento Nº 5 del Ejército Brasileño en Curitiba,  donde los trabajos son ejecutados principalmente por personal militar local. Este último ha recibido capacitación técnica de BAE Systems, que transfirió tecnología y experticia, tanto para realizar la modernización como para atender después el mantenimiento de los vehículos.

Los trabajos serán completados en noviembre de 2014 y permitirán que, a cambio de una inversión relativamente baja, el Ejército brasileño disponga de 150 vehículos prácticamente nuevos, con una vida útil extendida substancialmente, que además ofrecen unas prestaciones y una confiabilidad muy mejoradas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto