Emgepron presentó en LAAD el sistema de integración de sensores de navegación CISNE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Emgepron presentó en LAAD el sistema de integración de sensores de navegación CISNE

Emgepron LAAD2013
|

(Infodefensa.com) J. Eloy, Río de Janeiro – La compañía brasileña Emgepron presenta como novedad en LAAD el Sistema CISNE – Centro de Integración de Sensores y Navegación Electrónica, desarrollado por el Instituto de Investigación de la Marina (IPQM, por sus siglas en portugués) de Brasil para integrar sensores de navegación y diversos equipos de comunicación, con el objetivo de proveer a navíos de guerra o mercantes funciones como la lectura de cartas naúticas electrónicas y la compilación del escenario táctico, como la instalación de una consola más robusta. Asimismo proporcional apoyo y ayuda para la navegación gracias a la fusión de datos de diversos sensores y datos cartográficos destacando: navegación georeferenciada, fusión de datos de sensores activos (radar, ALS, link de datos – EAD), arquitectura multiconsola escalable y totalmente distribuida, cartas naúticas vectoriales, video bruto radar, extractor automático de datos de objetivos radar y enlace automático de datos (YB – opcional para navíos mercantes).

Compone su línea de productos en LAAD la corberta Barroso, navío patrulla clase Macaé, navío patrulla clase Grajaú, municiones calibre 40 mm I/60, 40mm I/70, 105 mm Light Gun, 4.5” MK-8 114,3 mm y 5” I/38 127 mm.

Corbeta Barroso, construida por el Arsenal de la Marina de Río de Janeiro, es una evolución de las corbetas de clase Inhaúma. Conserva el concepto de empleo que las anteriores, destacando mejoras como una mayor longitud, capacidad C3, utilización de helicópteros, menor firma radar y mejor condición marinera, además de los cambios en armamento y sensores.

Navío patrulla clase Macaé – navío de patrulla oceánico, apropiado para misiones de vigilancia y policía. Con opción de equiparlo con sistema de última generación tales como radar de búsqueda y navegación, sistema de control de tiro. El armamento está compuesto por un cañón de medio calibre y dos ametralladoras de pequeño calibre.

El navío patrulla clase Grajaú, diseñado para patrulla en aguas territoriales y costeras es una embarcación versátil, con protección de plataformas offshore, combate al tráfico de drogas, contrabando y pesca ilegal, destaca la facilidad de operación, maniobrabilidad, empleo y confiabilidad de su sistema de armamento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto