Helibras presenta durante LAAD el nuevo EC145 para el estado brasileño de Bahía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Helibras presenta durante LAAD el nuevo EC145 para el estado brasileño de Bahía

Helibras1 laad2013
|

(Infodefensa.com) J. Eloy, Rio de Janeiro – Helibras, subsidiaria brasileña de Eurocopter- presentó durante LAAD 2013 el nuevo helicóptero biturbina policial EC 145 adquirido por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Bahía. Se trata del segundo aparato de este modelo a operar en dicho estado brasileño.

El primer helicóptero EC145 fue comprado el pasado año y pasó por un proceso de adaptación a requerimientos del cliente incluyendo equipos y accesorios en la fábrica de Helibras de Itajubá (Minas Gerais) hasta su entrega el pasado diciembre.

Fabricado en Alemania por Eurocopter, la aeronave recibió importantes aportaciones de los ingenieros y técnicos brasileño. “En Brasil es realizada la instalación de importantes componentes para las misiones que desempeñará, en especial el desarrollo, adaptación y certificación de partes del imager térmico, sistema de alta tecnología para vigilancia aérea”, destaca François Arnaud, vicepresidente comercial y de marketing de Helibras.

El EC145 del Gobierno de Bahía tiene capacidad de volar tanto de día como de noche, de realizar misiones de transporte de tropo con dos pilotos y nueve policías equipados; también capacidad de transporte aeromédico de gran alcance y de uno o dos pacientes con soporte avanzado de vida, alcance de más de 650 kilómetros y dimensiones que posibilitan la maniobrabilidad en espacios restringidos, como grandes centros urbanos. Presenta una velocidad máxima de 145 nudos y los más modernos sistemas de navegación. El modelo EC145 se utiliza en todos los sectores del mercado, civil, gubernamental y militar, así como offshore en diversos países junto a Brasil.

La participación de Helibras en LAAD 2013 tiene lugar en un momento especial para la compañía, ya que está consolidando “el programa de expansión con la entrada en operación de todos los estadios de la línea de montaje brasileña del EC725, ampliando la capacidad de atender el servicio post venta y con grandes perspectivas de nuevos negocios en los segmentos gubernamental y militar”, comentó Eduardo Marson, presidente de la empresa.

Con la inauguración del nuevo hangar que ahora alberga las líneas de montaje militar y civil, las antiguas instalaciones de Helibras en Itajubá fueron reformadas para acoger integralmente los trabajos de mantenimiento y modernización de aeronaves. Además, la unidad de Sao Paulo, localizada en el aeropuerto Campo de Marte, fue certificada para pequeñas intervenciones en helicópteros militares, ampliando aún más la capacidad de atender a las Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto