AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

LAAD 2013

Navantia abrirá en las próximas semanas su oficina en Brasil

16/04/2013

(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Río de Janeiro – Navantia ultima los preparativos para la apertura de su oficina en Brasil en las próximas semanas. Bajo la futura nomenclatura de Navantia Brasil, el equipo del astillero español se encuentra finalizando con los detalles logísticos y burocráticos para dar un paso más en su firme apuesta por el mercado local, “y no solo por el programa PROSUPER”, aclara a Infodefensa.com Fernando Miguélez director de la compañía en Brasil durante LAAD 2013, “cubrimos todo el abanico de la oferta de Navantia, también el área de construcción civil y sistemas para el Ejército a través de Navantia Sistemas (antes FABA)”, por ejemplo.

“Hay que pensar en Navantia en su totalidad”, insiste Miguélez, incluyendo apoyo al ciclo de vida y reparación entre otros diversos servicios, así como simuladores y la electrónica subacuática aportada por la compañía SAES.

La pasada edición de LAAD sirvió de marco para que el astillero español presentara oficialmente a la Marina de Brasil su oferta para el concurso internacional para la modernización de la flota de superficie de la Marina de Brasil, PROSUPER, con once buques de las tres clases solicitadas: fragatas, OPVs y AOR.

En estos dos años, se ha seguido trabajando en ello, a la par que se buscaban socios locales según el producto ofrecido por las diversas divisiones de la compañía. Navantia destaca su oferta frente a la competencia en que “son tecnologías solventes y probadas”, con el caso de los radares AEGIS que han sido montadas ya en trece buques.

En cuanto al PROSUPER, Navantia ha ofertado dos opciones muy interesantes. La primera de ellas, de más garantía por ser tecnología más probada, es dotar a las fragatas con el sistema AEGIS. En este caso, Lockheed Martin y  las autoridades estadounidenses han garantizado la transferencia de tecnología.

La segunda opción es utilizar otro tipo de radar en el que se participaría más en su desarrollo, el CEAFAR, con mayor potencia de emisión. “La segunda opción tiene un menor coste pero el guiado de misiles no es igual”, apuntan en la compañía.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje