CESA extiende sus contactos en el mercado aeronáutico brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

CESA extiende sus contactos en el mercado aeronáutico brasileño

CESA LAAD2013
|

(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Río de Janeiro – La Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, S.A (CESA) estuvo presente en LAAD 2013 con el principal objetivo en extender sus contactos en el mercado, comentaron a Infodefensa.com en la empresa, teniendo a Embraer, la aeronáutica brasileña, de la que ya han sido proveedores en el programa KC390 (ver noticia), como punto focal.

CESA expone por segunda vez en LAAD y su actividad comercial se intensifica además con contactos con empresas de mantenimiento aeronáutico en América Latina.

CESA compite en el sector de equipos fluido-mecánicos. Ha crecido sobre la base del conocimiento heredado de EADS-CASA, lo que ha ayudado a consolidar su experiencia en el sector. La compañía es especialista en programas de desarrollo de nuevas tecnologías, actuadores Electromecánicos y Pilas de Combustible.

CESA continúa a la vanguardia de la tecnología Hidráulica. En este sentido, es responsable del diseño del sistema hidráulico completo y del actuador Flap del entrenador HÜRKUS (TAI).  La compañía desarrolla y produce para Messier-Bugatti-Dowty Uk los actuadores del tren principal del A350 de Airbus. Este proyecto ha supuesto para CESA un nuevo reto, al tratarse de los actuadores de mayor tamaño, en cuanto a capacidad de carga, que ha desarrollado hasta el momento.

Destacar que CESA está presente en todos los sistemas fluido-mecánicos, incluyendo el  sistema completo de puerta y rampa de carga y los depósitos hidráulicos del A400M así  como en el MLG Weight on Wheel o el Bend Ring Sensor Unit que monta el Tail Boom del sistema de reabastecimiento en vuelo MRTT de AIRBUS Military.

Por otro lado, señalar su capacidad de integración electrónica en sus diseños. Prosigue los proyectos de desarrollo encaminados a adecuar su nivel tecnológico a la producción de actuadores eléctricos, en la línea planteada por los principales integradores de aviones. “Los sistemas electromecánicos”, apuntan en la compañía, “son más limpios y más ligeros que los hidráulicos, el reto está en llegar a las mismas performances”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto