AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Adquirido en Rusia

El Comando de Defensa Aeroespacial de Venezuela comienza a recibir el sistema misilístico Buk-2ME

17/04/2013

(Infodefensa.com) Caracas – Arribaron al puerto de Puerto Cabello, Venezuela componentes del sistema móvil misilístico antiaéreo de mediano alcance Buk-2ME, de fabricación rusa, según reseña el diario local Notitarde.

Conforme a las fotografías publicadas por el periódico, se pudo precisar que se trata de contenedores de misiles 9M317. Un convoy de camiones pasados trasladó numerosos contenedores, desde el puerto hasta los centros de almacenamiento de la Fuerza Armada Nacional.

El sistema Buk-2ME, adquirido en Rusia en septiembre de 2009, va a ser operado por el Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), adscrito al Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional. Recientemente el CODAI recibió dos baterías del sistema móvil misilístico S-300VM Antey-2500. Además, las entregas del sistema S-125 Pechora-2M, se completaron a comienzos de este año.

ceh/avs

Fotos: Notitarde

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje