Ministerio del Interior del Perú anularía compra de radios Tetra Release 2 a Motorola Solutions
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Ministerio del Interior del Perú anularía compra de radios Tetra Release 2 a Motorola Solutions

Motorola RadioTetra
|

(Infodefensa.com) Lima – El Ministerio del Interior de Perú adjudicó el pasado 10 de diciembre de 2012 un contrato a Motorola Solutions para la compra de seis mil radios de estándar Tetra Release 2 como parte de un sistema de comunicación troncalizado, sistema de video vigilancia y sistema de emergencia 105 para la Policía Nacional del Perú (PNP). El monto referencia de la licitación internacional era de 18,75 millones de nuevos soles (aproximadamente 7,27 millones de dólares) y Motorola logra la adjudicación de la buena pro con una oferta de 11.593.500 nuevos soles (4,5 millones de dólares). A todas luces, una rebaja sustancial al precio estimado en las bases del concurso público.

Este proceso de compra es uno de los componentes más importantes del proyecto de modernización de la PNP, permitiendo comunicaciones en tiempo real en diversos niveles de la institución, empezando por el policía de a pie, el primer contacto de la institución con la comunidad.

Estaba previsto que en el mes de marzo Motorola Solutions haga entrega de los primeros seis mil radios al Ministerio del Interior, sin embargo, de acuerdo a información no oficial, ello no ha ocurrido, obligando al Ministerio a cancelar la compra por incumplimiento de contrato. La corporación favorecida con la contratación no dispondría de los sistemas Tetra Release 2 que ofreció formalmente entregar a la PNP, lo que no ha hecho sino otorgar sentido a versiones no oficiales que circulaban en ese sentido desde hace un par de meses.

Serio inconveniente para la gestión del Ministerio del Interior, que anunció por todo lo alto esta compra; para la modernización de la PNP  y para la reputación de Motorola Solutions, de confirmarse el hecho irregular. Ofrecer un producto que no se tiene no es cosa de todos los días.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto