SAES y el Instituto de Investigación de la Marina de Brasil ultiman un acuerdo de colaboración
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

SAES y el Instituto de Investigación de la Marina de Brasil ultiman un acuerdo de colaboración

SAES LAAD2013
|

(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Río de Janeiro – La compañía española Electrónica Submarina SA – SAES – continúa afianzando sus líneas de negocio en Brasil y se encuentra en conversaciones para ultimar un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con el Instituto de Investigación de la Marina de Brasil (Instituto de Pesquisas da Marinha IPqM). Dicho acuerdo consiste la asistencia técnica por parte de SAES para el desarrollo de equipos de medidas en el que se lleva trabajando los dos últimos años.

En este sentido, la compañía española trabaja en las posibilidades del sistema de medidas multifrecuencia MIRS, sin embargo en la Marina brasileña se apuesta, siguiendo la política del país, por un acuerdo de colaboración de desarrollo de un equipo equivalente.

SAES, presente en LAAD 2013 junto a Navantia, es suministrador conocido en las Fuerzas Armadas de Brasil. Proveedor de sistemas de guerra antisubmarina de los P3 Orion modernizados por EADS para la Fuerza Aérea de Brasil, ofrece hoy soluciones de vigilancia con un gran interés en los contratos de soporte. Para ello, se están manteniendo conversaciones con una empresa de la Marina.

Además, SAES negocia el desarrollo de minas navales específicas para el Brasil y desarrolladas en el propio país.

“El interés está claro”, explica Antonio Cordero, director general de la compañía española, “la necesidad está clara. El alcance es lo que hay que determinar”.

Brasil es un mercado “con muchas oportunidades para nosotros si conseguimos un acuerdo de colaboración equitativo”, indica el directivo quién también mencionó el abanico de posibilidades de contratación en conjunto con Navantia, “ya que trabajamos su tecnología antisubmarina”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto