AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Delegación oficial

Uruguay suscribe acuerdos de cooperación en el área de Defensa en LAAD 2013

17/04/2013

(Infodefensa.com) Montevideo – El subsecretario de Defensa, Jorge Mendez, firmó varios acuerdos durante su asistencia  a LAAD 2013, en Brasil. Entre los acuerdos suscritos se destacan la firma del estatuto que regirá la forma de actuación de un consejo que elaborara un prototipo de avión de entrenamiento básico para los países miembros de la UNASUR.

Asimismo, se suscribió un acuerdo con la República de Turquía referente a la cooperación en el ámbito de la industria de la defensa. Actualmente Turquía provee equipos de comunicación ASELSAN a las Fuerzas Armadas uruguayas.

Finalmente se mantuvo una reunión con el ministro de Defensa de la Republica de Haití, Jean Rodolphe Joazile, donde se analizo la participación de las Fuerzas Armadas Uruguayas dentro de MINUSTAH bajo mandato de la ONU. En esta oportunidad se le ofreció al representante haitiano que miembros de las Fuerzas Armadas de ese país concurran como invitados a las escuelas de formación militar de Uruguay.

A nivel extraoficial existieron reuniones con proveedores de sistemas de armas, pero sin concretarse adquisiciones de ningún tipo.

gp/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje