El Gobierno del Perú publica reglamentos de la Dirección de Inteligencia y de la Secretaría de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El Gobierno del Perú publica reglamentos de la Dirección de Inteligencia y de la Secretaría de Defensa

Mi 35P VRAEM
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El presidente del Perú, Ollanta Humala, y el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, rubricaron los reglamentos de organización y funciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA), mediante decretos supremos No 035-2013-PCM y 036-2013-PCM, respectivamente.

La DINI es el elemento principal del Sistema de Inteligencia Nacional y se encarga de producir data de inteligencia para reportar directamente al presidente de la Nación y al Consejo de Ministros. El instrumento legal publicado establece la finalidad, principios, atribuciones, funciones, coordinación y control de la institución.

La SEDENA fue creada el 7 de diciembre de 2012 mediante decreto legislativo No 1131 como ente ejecutor adscrito a la presidencia del Consejo de Ministros, con autonomía administrativa, económica y funcional.

Es responsable por el planeamiento integral y la articulación del sistema de Defensa del Perú, realizar estudios de carácter estratégico, promover la investigación en las instituciones del sector y asesorar a las partes integrantes del Sistema de Defensa Nacional. El jefe de la SEDENA es elegido directamente por el primer ministro.

La creación de SEDENA, la Agencia Central de Compras Militares, la DINI, la reestructuración salarial y pensionaria (esfuerzo tímido y corto por dar valor a la carrera militar), el mayor apoyo a la industria local con énfasis en la transferencia de tecnologías y la reorganización de competencias de la Autoridad Marítima Nacional – Dirección General de Capitanías y Guardacostas (que entrega la administración de puertos a la Marina de Guerra del Perú para simplificar procesos y abaratar costos) son parte relevante del proceso de reforma de las Fuerzas Armadas de Perú y el sector Defensa en general.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto