menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Coordinación y control

El Gobierno del Perú publica reglamentos de la Dirección de Inteligencia y de la Secretaría de Defensa

Mi 35P VRAEM

22/04/2013

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima El presidente del Perú, Ollanta Humala, y el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, rubricaron los reglamentos de organización y funciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA), mediante decretos supremos No 035-2013-PCM y 036-2013-PCM, respectivamente.

La DINI es el elemento principal del Sistema de Inteligencia Nacional y se encarga de producir data de inteligencia para reportar directamente al presidente de la Nación y al Consejo de Ministros. El instrumento legal publicado establece la finalidad, principios, atribuciones, funciones, coordinación y control de la institución.

La SEDENA fue creada el 7 de diciembre de 2012 mediante decreto legislativo No 1131 como ente ejecutor adscrito a la presidencia del Consejo de Ministros, con autonomía administrativa, económica y funcional.

Es responsable por el planeamiento integral y la articulación del sistema de Defensa del Perú, realizar estudios de carácter estratégico, promover

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje