AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Más de US$ 6 millones

Estados Unidos dona camiones y vehículos tácticos a las Fuerzas Armadas de Guatemala

22/04/2013

(Infodefensa.com) San Salvador – El Gobierno de Estados Unidos donó un lote de camiones y una flota de vehículos tácticos al Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala por un monto de más de seis millones de dólares.

En el marco de la reciente visita del comandante del Ejército Sur de Estados Unidos, mayor general Frederick S. Rudesheim, a Guatemala, se realizó la entrega de 42 vehículos tácticos marca Jeep J8, con el propósito de fortalecer sus actividades de control fronterizo, informó la embajada estadounidense en un comunicado. Rudesheim participó también en el acto de inauguración del entrenamiento de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Tecún Umán, en San Marcos, Guatemala.

La información oficial detalló además que los vehículos, con un costo total de 5,5 millones de dólares, reforzarán significativamente las actividades de la Fuerza de Tarea Tecún Umán, lo que les permitirá mayor movilidad y capacidad de proporcionar apoyo flexible y rápido a las fuerzas del orden en Guatemala.

El adiestramiento de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Tecún Umán complementa otros esfuerzos apoyados por los estadounidenses, que incluye 9.2 millones de dólares en equipamiento personal y organizacional y 10,71 millones de dólares más en la construcción de una base de apoyo logístico y de operaciones. La Fuerza de Tarea Interinstitucional está integrada por personal de las diferentes instituciones gubernamentales necesarias para prohibir y combatir al crimen organizado y al narcotráfico.

En el pasado mes de marzo, Estados Unidos donó al Ministerio de la Defensa Nacional 34 camiones marca Hino, para el transporte de tropas, con el propósito de fortalecer sus actividades de control fronterizo. Los vehículos, con un costo de 33.890 dólares cada uno, para un total de aproximadamente 1,15 millones dólares, reforzarán significativamente las actividades de las fuerzas de seguridad fronteriza en Guatemala, lo que les permitirá una mayor movilidad y capacidad de proporcionar apoyo flexible y rápido a las fuerzas del orden, enfocadas en combatir la lucha contra las organizaciones criminales.

Los camiones donados forman parte de la alianza de Estados Unidos con el Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala, en específico también en la Fuerza de Tarea Interinstitucional Tecún Umán, en San Marcos.

al/ceh.

Foto Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje