AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Fecha limite 29 de abril

Las Fuerzas Armadas del Paraguay licitan adquisición de vehículos y material de campaña

22/04/2013

(Infodefensa.com)– El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Paraguay ha llamado a licitación para la adquisición de materiales de campaña y vehículos de diversos tipos.

La licitación requiere cotización por 15 automóviles tipo sedan del año, motor como mínimo 1598 cc, cierre centralizado de puertas, dirección hidráulica, aire acondicionado, computadoras de abordo para asistencia en viaje, radio con CD/MP3, con garantía un año o 50.000km y color azul marino; tres minibuses, de los cuales dos deberán ser con motor turbodiésel, mínimo 2500 cc, dirección hidráulica, doble aire acondicionado, radio con CD/MP3, con garantía un año o 50.000km, color blanco y el tercero para 24 pasajeros, Turbo Diesel, aire acondicionado de por lo menos 70000 BTU, itinerario electrónico, radio AM/FM/CD, monitor de 15.4” y DVD instalado en el panel, con garantía un año o 50.000 km y color azul marino; cuatro camionetas tipo pick-up diesel doble cabina, 4x4, de 2800 cc como mínimo, cabina para cinco personas, carga útil en caja de 1040kg como mínimo, radio con CD/MP3, con garantía un año o 50.000 km y color azul marino; cuatro ambulancias de remoción, motor 4.08 turbodiesel aftercooler, de 1800 a 2200cc, con camilla desembarcable, balón de oxigeno de 3 metros cúbicos, porta-medicamentos, un aspirador de secreciones, un oximetro de pulso, barrales de luces y sirenas.

El requerimiento de vehículos incluye, además,  dos camiones con motor de por lo menos 3900cc, cuatro cilindros, caja de seis marchas, dirección hidráulica, con garantía un año o 50.000km y color verde OTAN; dos camiones cisterna, uno con tanque de 15 mil litros (en tres compartimientos de cinco mil cada uno) montado en un camión con motor de cuatro cilindros con caja de seis marchas y dirección hidráulica, el camión deberá ser pintado de verde OTAN y el tanque de blanco; el segundo camión cisterna será con un tanque de 10 mil litros (uno de 5 mil y dos de 2.5 mil litros) montado en un camión igual que el anterior y pintado de la misma manera; un camión hidrante, con tanque de seis mil litros de capacidad y todos los elementos para combate y extinción de incendios incluyendo un cañón de agua con dispositivo remoto de operación y capacidad de operar con agua y espuma retardante, deberá ser pintado en color rojo.

En lo que se refiere a tiendas de campaña, se solicitan tres tiendas para puesto de comando con capacidad para resistir lluvia (una pulgada por hora por tres horas) y con viento de hasta 45mph, no se vera afectada por humedad ambiente, deberá ser montado con vientos de hasta 48 km/h y una vez instalado deberá resistir vientos con ráfagas de hasta 117 km/h, deberá resistir la luz solar directa durante 18 meses y tolerar temperaturas de hasta 160 grados F. Las tiendas deberán contar con equipos de aire acondicionado portátil.

Tres kits de tiendas para uso militar con generador y 100 camas (de dos niveles cada una), deberá ser capaz de resistir 2.54cm de agua por un periodo de tres horas, deberá poder instalarse con vientos de hasta 40 km/h y luego de instalada resistir vientos constantes de 88km/h por 30 minutos y ráfagas de 105km/h por tres minutos en cualquier dirección. Las tiendas no deberán absorber radiación y no se deberán detectar los cuerpos que están dentro mediante el uso de sistemas infrarrojos (sistema de blackout). Deberá contar con un sistema de refrigeración portátil instalado en el exterior de la tienda. Para finalizar se requieren 15 tiendas de campaña con las mismas características que las anteriores pero sin camas ni sistema de aire acondicionado.

La fecha límite para presentar ofertas es el 29 de abril del presente año.

gp/ceh

Foto: El Tribuno

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje