AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Construidos por Navantia

Arriban a Dianca nuevos bloques para ensamblaje del patrullero Tamanaco (GC-24) de la Armada de Venezuela

23/04/2013

(Infodefensa.com) Caracas – Arribaron a los muelles de Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, provenientes de España, dos nuevos bloques y otros materiales, para el ensamblaje del buque patrullero Tamanaco (GC-24) de la Armada venezolana, según reseña el diario local Notitarde.

La información la suministraron voceros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins). Precisaron los dirigentes sindicales, que se trata de los bloques 302 y 701 los cuales llegaron a bordo del barco Nordella Mille. Como se sabe, el buque lo conforman doce bloques, de los cuales once están siendo construidos en España por Navantia; mientras que el restante ya fue construido en Venezuela por Dianca.

Por otra parte, informaron los dirigentes de Sutins, que la Armada de Venezuela estaría considerando cambiarle al nombre al buque, por el de Hugo Chávez. En ese sentido, es de hacer notar que los cuatro patrulleros de vigilancia litoral tipo Avante 1400 /clase Guaicamacuto, al que pertenece el Tamanaco, así como, los cuatro patrulleros oceánicos tipo Avante 2400 /clase Guaiquerí, todos construidos por Navantia, le fueron asignados nombres de caciques nativos de la época de la colonización española en Venezuela.

La  flotadura del Tamanaco está prevista para el próximo 24 de julio y su entrega para diciembre de 2015.

ceh/avs

Foto: Armada de Venezuela

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje