AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Comando y Estado Mayor Conjunto

El Ministerio de Defensa del Perú crea la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas

23/04/2013

(Infodefensa.com) Lima – El Ministerio de Defensa del Perú, a través de la Dirección General de Educación y Doctrina, ha creado mediante la Resolución Ministerial No 319-2013-DE/SG la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas que estará a cargo de un oficial en actividad de grado coronel o equivalente por un período de dos año, prorrogable una vez a otro período similar adicional.

La administración de la entidad será cubierta por efectivos de los tres institutos armados. Los recursos presupuestales necesarios para el funcionamiento de la escuela serán derivados de la partida Administración General del Ministerio de Defensa (Unidad Ejecutora 001).

La norma establece la transferencia de aquellos recursos y bienes asignados a aquellos cursos que serán incorporados en la nueva escuela, incluyendo el Programa de Comando y Estado Mayor Conjunto, anteriormente bajo la responsabilidad del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. La entidad, órgano académico del sector Defensa, desarrollará también los cursos de carácter conjunto que considere necesarios para el desarrollo profesional de los militares en actividad de la Marina, Fuerza Aérea y Ejército en estricto cumplimiento del reglamento de organización y funciones del ministerio, de reciente aprobación.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje