Nexter renueva la oferta de sus sistemas CAESAR al Ejército de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Nexter renueva la oferta de sus sistemas CAESAR al Ejército de Colombia

NEXTER Obus
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La compañía francesa Nexter Group, a través de su representante en Colombia -Sawler International-, ha renovado el ofrecimiento de su Obús ATP 155/52 mm CAESAR, al Ejército de esta nación.

Por ello en días pasados los representantes de esta empresa, acompañados por el agregado militar francés en el país, coronel Arnaud D´Aviau de Ternay, sostuvieron reuniones (en la Casa de Artillería) con altos mandos del Ejército, entre los que estuvieron presentes el brigadier general William Perez Laiseca y el coronel Julio Fernández.

Estos encuentros se han llevado a cabo debido al reciente interés del Ejército colombiano en ampliar su parque de piezas de 155 milímetros, (autopropulsadas) y a los muy buenos resultados operacionales obtenidos hasta la fecha con los obuses LG1 MK III de 105 mm, fabricados por esta misma compañía.

Aparentemente la intención del Ejército sería la de estandarizar sus sistemas de 105 y 155 milímetros provenientes de un mismo fabricante, con el objeto de optimizar las líneas de mantenimiento del arma de artillería.

Cabe recordar que Nexter realizo en Colombia en 2011 una demostración sobre el terreno del sistema Caesar.

Foto: Erich Saumeth Cadavid



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto