El ministro de Defensa de Honduras descarta la compra de helicópteros para la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El ministro de Defensa de Honduras descarta la compra de helicópteros para la Fuerza Aérea

UH 1N FAH 974
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El ministro de Defensa de Honduras, Marlon Pascua, descartó la compra de helicópteros nuevos para la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), debido a falta de presupuesto suficiente.

Pascua fue consultado por varios medios de comunicación hondureños sobre una nueva adquisición de helicópteros y añadió que los mismos han incrementado mucho su costo, por lo que descartó la compra. Sin embargo, recordó que las aeronaves de ese tipo con los que cuenta la FAH tienen 30 años de servicio.

Por otra parte, sostuvo que los hondureños no pueden seguir sujetos a medidas y disposiciones de políticas internacionales, por lo que el tema de la inseguridad es responsabilidad de todos. Es necesario que todo el equipo funcione y esté prestó para cumplir con las misiones para las cuales ha sido creada la institución, indicó.

En ese sentido, dijo que “hemos venido conformando en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad nuevas medidas que nos permitan ir enfrentando la delincuencia, en donde hemos estado trabajando en el fortalecimiento de la institución apoyando a la Fuerza Aérea en la recuperación del equipo”.

Ya en el pasado reciente, las autoridades de Defensa de Honduras han señalado a los Estados Unidos la necesidad de dotar con nuevas aeronaves y radares de largo alcance, sin que hasta la fecha los estadounidenses hayan concretado algún tipo de donativo en concreto al respecto, salvo los aviones Maule Air MXT-7-180 (en la foto), de noviembre de 2011.

Mientras, su vecino, El Salvador recibió un importante donativo estadounidense el año pasado de tres helicópteros nuevos modelo MD500E y Guatemala recibirá transferencia de tres helicópteros norteamericanos UH-1H y Taiwán le donó también recientemente a los guatemaltecos, equipos del mismo tipo.

al/ceh

Foto: fuerzasmilitares.org.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto