AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Carros de combate Leopard y BMR

El ministro de Defensa de Perú se reúne con su homólogo español interesado en comprar material

25/04/2013

(Infodefensa.com) Madrid – El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, ha recibido este miércoles en la sede del Departamento a su homólogo de Perú, Pedro Cateriano, interesado en comprar material de las Fuerzas Armadas españolas.

Según ha informado el Ministerio, durante esta reunión, ambos ministros han tratado los temas que ya fueron objeto de conversación en la visita que Morenés realizó a Lima el pasado 13 de marzo, recogidos en una declaración conjunta, así como en las visitas del titular de Defensa peruano a España en septiembre y noviembre de 2012.

En esta declaración, ambos mandatarios manifestaron su complacencia por el nivel alcanzado en la cooperación industrial y tecnológica para la Defensa y reafirmaron la intención de desarrollar proyectos conjuntos en las áreas de la industria naval, terrestre y aérea de alcance estratégico. En este marco,  los ministros preveían comenzar a establecer y desarrollar, a corto plazo, un marco jurídico conducente a celebrar acuerdos de Gobierno a Gobierno.

Entre los materiales que pueden interesar al Ministerio de Defensa peruano están los carros de combate Leopard y los Blindados Medios sobre Ruedas.

Próximamente se desplazará a España una comisión técnica peruana que evaluará el material que las Fuerzas Armadas tienen catalogado como excedente para contemplar posibilidades de compra.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje