El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá recibe dos nuevos helicópteros AgustaWestland AW139
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá recibe dos nuevos helicópteros AgustaWestland AW139

AW139
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Arribaron dos nuevos helicópteros AgustaWestland AW139 para el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senaa), de un total de seis aparatos, de los cuales ya fueron entregados los dos primeros en enero pasado y restan dos equipos más por llegar.

Los helicópteros AgustaWestland, parte de la italiana Finmeccanica, arribaron a comienzos abril por al puerto de Manzanillo, en Colón, costa del Caribe, y fueron trasladados a la base aérea Capitán Juan Delgado, ubicada en el aeropuerto donde permanecerán a la espera de que el Ministerio de Seguridad los active en un “corto plazo”, según revelaron fuentes oficiales.

Panamá no posee fuerzas armadas y por consiguiente una Fuerza Aérea como tal, por lo que la las labores de seguridad nacional y seguridad pública en el poder aéreo recaen en el Senan, organismo bajo el cual operarán los Agusta AW139.

Las aeronaves son parte de un contrato con Finmeccanica, suscrito en 2010, por un monto de inversión de 250 millones de dólares  que incluye, además, 19 equipos radar y un mapa digital.

El AgustaWestland AW139 es un helicóptero mediano, bimotor, fabricado por el constructor aeronáutico italo-británico Augusta Westland, parte de Finmeccanica. El diseño y desarrollo original fue llevado a cabo conjuntamente por Agusta y Bell Helicopters, siendo comercializado inicialmente como Agusta-Bell AB139. Cuando Bell abandonó el proyecto, este pasó a llamarse AW139.

al/ceh

Foto: AgustaWestland



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto