AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En abril

El Ejército del Perú participa de pruebas de aceptación técnica de granadas fabricadas por Rheinmetall Denel Munition

29/04/2013

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – Hacia finales del mes de octubre de 2012, el Ejército del Perú adjudicó la buena pro a la corporación Rheinmetall Denel Munition (PTY) Ltd, subsidiaria de Rheinmetall Defence Group (51%) y la sudafricana Denel (49%), para la producción y entrega de aproximadamente ocho mil granadas 40x46-mm HE M848 para los lanzagranadas Milkor MGL  (Multi-shot Grenade Launcher). El valor de la transacción alcanza la cifra de 1.509.958 nuevos soles, poco más de 576 mil dólares al tipo de cambio vigente. Al mes siguiente, el Servicio de Materiales de Guerra del Ejército y la corporación sudafricana firman el contrato internacional No 001035-2012 EP/SMGE que formaliza la orden por las granadas indicadas.

En el mes de febrero 2013, Rheinmetall Denel comunica por escrito al EP que ha previsto realizar las pruebas de aceptación técnicas de las granadas de alto poder explosivo entre los días 17 y 19 de abril 2013, toda vez que la producción de las mismas concluirá dos días antes.

Con la finalidad de supervisar la conclusión del proceso productivo, verificar la capacidad instalada de la empresa, asegurar el soporte logístico y participar de las pruebas de aceptación, el Ejército peruano dispuso trasladar a Sudáfrica al capitán José Borjas Aguirre. Los gastos del traslado y estancia del oficial fueron cubiertos por Rheinmetall.

Los lanzagranadas MGL disponen de un sistema de revolver para el disparo de 6 granadas de 40-mm, de baja velocidad y tipos diversos, letales en un radio de 150 metros y con alcance efectivo de 400 metros. Un operador experimentado puede descargar el revólver del lanzagranadas en 3 segundos.

El lanzagranadas está hecho en base a acero no oxidable con un riel Picatinny superior apto para un dispositivo óptico réflex que compensa la deriva natural de las granadas y permite la operación nocturna del arma. Los lanzagranadas MGL pueden ser modernizados hacia la variante más reciente con un mínimo de modificaciones.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje