menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En Lima

El ministro de Defensa de Chile participará en la próxima reunión 2+2 en Perú

CuentaMindefRodrigoHinzpeter

30/04/2013

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ministro de Defensa de Chile, Rodrigo Hinzpeter, ha confirmado su participación en la próxima reunión 2+2 que tiene lugar en Lima entre el 2 y 3 de mayo, según indicó su homólogo peruano, Pedro Cateriano.

En esta reunión los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores ambos países evaluarán las medidas de confianza mutua y cooperación entre ambos países.

La primera reunión 2+2 se realizó en 2001 y la última 2006, cuando fue suspendida debido a la presentación de la demanda peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por los límites marítimos con Chile.

Cateriano señaló la fecha de 2 de mayo como histórica, ya que se conmemora el Combate del 2 de Mayo, cuando las fuerzas peruanas lucharon contra la flota española en el Callao, logrando derrotarla para consolidar definitivamente la Independencia de América Latina.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje