AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Requerimiento en emergencia

El Ministerio del Interior del Perú confirma incumplimiento de contrato por parte de Motorola Solutions

03/05/2013

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El ministro del Interior del Perú, Wilfredo Pedraza, confirmó que efectivamente la empresa Motorola Solutions, contratada para proveer sistemas de comunicaciones de estándar Tetra 2, intentó hacer entrega de sistemas Tetra 1 a la Policía Nacional del Perú incumpliendo los requerimientos contractuales acordados. Tal hecho derivó necesariamente en la rescisión del contrato con la empresa.

Pedraza anunció además que su despacho había ya entregado un adelanto del 30% del valor contractual pactado, unos 4,5 millones de dólares. Ante la contingencia, el Ministerio se apoyará en la carta fianza correspondiente. El ministro descartó cualquier irregularidad en el proceso, responsabilizando directamente a Motorola.

El Ministerio del Interior peruano evalúa declarar en emergencia el requerimiento de compra por un nuevo sistema de comunicaciones integral para la Policía para agilizar un renovado proceso de contratación. Los equipos de estándar Tetra Release 2 permitirán disponer de un sistema de comunicaciones de última generación, facilitando la transmisión de imágenes fijas, audio y video en tiempo real, así como conectar diversas troncales de información y colocar dicha data a disposición del policía de a pie, incluso.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje