AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Siete años en suspenso

Los ministros de Defensa de Perú y Chile comenzaron en Lima la cuarta reunión 2+2

03/05/2013

(Infodefensa.com) Lima - La IV Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, en suspenso durante siete años, fue inaugurada en una ceremonia celebrada en la plaza Bolognesi, del cuartel general del Ejército peruano, en el distrito limeño de San Borja el jueves 2 de mayo. En el lugar se izaron las banderas de Perú y Chile, mientras destacamentos militares rindieron honores a los participantes: los ministros de Exteriores y de Defensa de Perú, Rafael Roncagliolo y Pedro Cateriano, respectivamente, y sus homólogos de Chile, Alfredo Moreno y Rodrigo Hinzpeter, recoge la agencia Efe.

El encuentro se celebra en privado hasta el viernes y en él se tratan temas de interés para los dos países, como la homologación de gastos en Defensa, inteligencia, tráfico de drogas y de personas, misiones de paz conjuntas y desminado.

Los ministros participaron durante la mañana del jueves en una ceremonia de conmemoración del 147 aniversario del Combate Naval del 2 de Mayo, que selló la independencia de la dominación española, en la plaza José Gálvez del puerto del Callao. El viernes, los ministros se encontrarán en la sede de la Cancillería peruana, firmarán una declaración conjunta y ofrecerán una rueda de prensa con las conclusiones de la cita.

La Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política entre Perú y Chile fue creada por una declaración conjunta presidencial del 30 de julio de 2001 y tiene como objeto fortalecer e intensificar la confianza mutua en el campo de la seguridad y la defensa, destacó la cancillería peruana.

El encuentro se celebra mientras Perú y Chile esperan el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda presentada por Lima en 2008 para que el tribunal establezca los límites marítimos bilaterales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje