AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Estudio ASD

Brasil empleará 25.400 millones de dólares en armamento en los próximos cinco años

06/05/2013

(Infodefensa.com) Madrid – El gasto de Defensa en Brasil crecerá en un 10,28% entre 2014 y 2018, según un estudio de ASDReports.com. Así, se estima que empleará de media un 1,92% de su Producto Interior Bruto en Defensa durante el periodo estudiado con un gasto medio per capita de 274 dólares, muestra del compromiso del país en protección y seguridad frente a amenazas de todo tipo, incluidos los desastres naturales. En los cinco años sobre los que se proyectan estas estimaciones, el total de gasto en armamento ascendería a 25.400 millones de dólares.

El documento analiza que el país sudamericano empleará el 91,4% de los ingresos del presupuesto de Defensa en gastos, del cual el 50% se destina a pensiones de personal militar retirado.

Brasil mantiene estables y amigables relaciones con los países vecinos y no se atisba ningún conflicto con otra nación desde hace 50 años. Los requerimientos de Seguridad y Defnesa se basan en la protección de recursos naturales de la minería ilegal, deforestación y tráfico de drogas.

El Ministerio de Defensa de Brasil, continúa el análisis, tiene como objetivo la disminución de la dependencia de equipos procedentes de países extranjeros y está realizando esfuerzos para aumentar las capacidades domésticas. Un proceso en el que se está creando firmas locales con tecnología y equipos que pueden integrar en sus actuales sistemas.

El país ha asistido al desarrollo de su industria aeronáutica y continúa proveyendo a las fuerzas de Defensa brasileñas de avanzados helicópteros de ataque, aeronaves de ataque ligero y de transporte militar.

Se espera que Brasil sea clave en las áreas de cazas, barcos petroleros, submarinos, comunicaciones satelitales, vehículos blindados, equipos para soldado, aeronaves de transporte y software. En general, Brasil se conforma como un mercado con atractivas oportunidades en el periodo estudiado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje