menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

REPORTAJE

El sistema AMRAAM, operativo en Chile

KongsbergNASAMSlanzandoAIM 130AMRAAM.

06/05/2013

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - Chile dispone de entre 90 y 130 misiles aire-aire AIM-130 AMRAAM del fabricante estadounidense Raytheon en el inventario de su Fuerza Aérea, adquiridos en su mayorí­a tras el año 2005, señalaron a Infodefensa.com fuentes en la capital chilena.

Los AIM-130 equipan a los cuarenta y cuatro aviones de combate F-16 con que cuenta la Fuerza Aérea rea de Chile (FACH), incluyendo diez ejemplares del modelo C/D Block 50, que fueron adquiridos nuevos en 2002; y treinta y cuatro F-16 MLU de segunda mano comprados posteriormente a Holanda.

El AMRAAM es también el arma del sistema de defensa anti-aérea NASAMS, encargado en 2010 al fabricante noruego Kongsberg. La FACH cuenta dos baterías activas de NASAMS, desplegadas en las bases aéreas Los Cóndores en Iquique y Cerro Moreno en Antofagasta, en el norte de Chile.

Una tercera batería NASAMS móvil ya forma parte orgánica de una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje