Noticias
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

Medio porte

La Marina de Brasil evalúa nuevos sistemas aéreos no tripulados

06/05/2013

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Confirmando noticias que circularon durante LAAD 2013, la Marina de Brasil está comenzando las evaluaciones de sistemas aéreos no tripulados de medio porte. Dos opciones iraelíes están siendo analizadas, el sistemas Hermes 450 de Elbit Systems y el Heron 1 de Israel Aerospace Industries (IAI), ambos ya en operación en el país.

Tanto Elbit como IAI ya desarrollaron versiones para el empleo naval de los dos modelos mencionados, incluyendo a la adaptación al cliente con la dotación de radares de búsqueda marítima y sensores electroópticos (infrarrojos y de vídeo).

La Fuerza Aérea de Brasil posee actualmente dos Hermes 450 (denominados internamente RQ-450) actuando en el primer y décimo segundo Grupo de Aviación, Escuadrón Horus, unidad con sede en Santa María (RS).

Dos Hermes 450 más fueron adquiridos por la fuerza. La Policía Federal de Brasil está desarrollando un programa de implantación de una flota de UAS Heron 1 para controlar el movimiento en las fronteras, principalmente para inhibir el tráfico de drogas. La meta de la Policía Federal es crear hasta cuatro bases de operaciones de UAVs.

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados