La Secretaría de la Defensa de México invierte US2.0 millones en una nueva base militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Secretaría de la Defensa de México invierte US2.0 millones en una nueva base militar

BasemiiltarNuevoLeon
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México inauguró una nueva base o cuartel militar en Nuevo León, al extremo norte del país, por un monto de inversión de 25 millones de pesos, unos dos millones de dólares.

Según información del periódico El Universal, el secretario de la Sedena, el general de división Salvador Cienfuegos, adelantó que un total de 600 soldados serán desplazados a Nuevo León.

Al participar en la inauguración del nuevo cuartel militar, ubicado en Pesquería, Nuevo León, detalló que el envío de personal será para reforzar los operativos de seguridad en esa región.

El jefe militar refirió que el nuevo cuartel abierto tendrá una capacidad para 120 efectivos, contará con un helipuerto, alojamientos, comedores y una bodega.

El presidente de la empresa Cernium México, Máximo Bedolla, confirmó que el terreno donde se encuentran las instalaciones militares fue donado por la compañía.

El empresario señaló que esta obra es un ejemplo claro de la coordinación entre el Gobierno del estado y la iniciativa privada.

El Ejército de México está constituido por 12 Regiones Militares, estas a su vez en 46 Zonas Militares y dentro de estas se encuentran circunscritas guarniciones y cuarteles militares.

al/ceh

Foto Presidencia de México.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto