AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

40 millones de dólares

El Ejército del Perú cancela la adquisición de misiles MANPADS a la surcoreana LIG Nex1

08/05/2013

(Infodefensa.com) Lima – El Ejército del Perú ha cancelado la compra de misiles MANPADS Chiron, fabricados por la corporación surcoreana LIG Nex1. La buena pro para la adquisición de armamento anti aéreo portátil fue concedida por el Servicio de Material de Guerra a inicios del mes de diciembre 2012, por un monto de 109.149.200 de nuevos soles, más de 40 millones de dólares.

Los misiles estaban programados para entrega al Comando Operacional del Sur (COS).

Rosoboronexport presentó reclamos al Ministerio de Defensa y Ejército del Perú en los que notificaba a las instituciones que los misiles Chiron incorporaban tecnología propietaria de empresas rusas y que los permisos de re-exportación no habían sido garantizados a LIG Nex1.

En adición, versiones de diversos medios locales sostienen que extrañamente los coreanos habrían intentado modificar la forma de pago, al elevar la cuota inicial del 30% acordado en las bases a 60%. Hecho nada frecuente, que naturalmente motivaría el rechazo de la entidad compradora al modificar las bases del proceso conocidas por la empresa surcoreana.

Infodefensa.com ha solicitado a LIG Nex1 la exposición de su posición en este asunto, pero al momento de publicación de esta nota aún no recibimos respuesta.

pw/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje