El Gobierno de Brasil, interesado en dos nuevas patrulleras LPR-40 de Cotecmar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Gobierno de Brasil, interesado en dos nuevas patrulleras LPR-40 de Cotecmar

Cotecmar lanchasBrasil
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Por fuentes del sector ha podido confirmarse el interés del Gobierno brasileño en dos nuevas Patrulleras de Río del tipo LPR-40 fabricadas por Cotecmar, astillero colombiano del Grupo Social y Empresarial del Sector de la Defensa GSED.

En este sentido, las primeras conversaciones se habrían sostenido durante el pasado Tercer Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval –Colombiamar 2013- y habrían continuado en el marco de LAAD-2013, el mes pasado en Río de Janeiro (Ver nota).

Cabe recordar que a finales de 2012 Brasil y Colombia firmaron un contrato para la venta de cuatro embarcaciones de este mismo tipo, que incluyo el diseño, construcción, puesta en servicio, capacitación y dotación de paquetes de repuestos (ver nota).

Las LPR-40 son embarcaciones rápidas –gracias a su sistema jetpump- de 12.7 metros de longitud, con velocidades de hasta 27 nudos, completamente blindadas y armadas con hasta cuatro estaciones para ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm y U.S Ordnance M-60 de 7.62 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto