menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Presupuesto 2014

Estados Unidos realiza aumentos leves en cooperación militar para México y Centroamérica

DSC05078

08/05/2013

(Infodefensa.com) San Salvador Estados Unidos anunció leves aumentos en la cooperación militar para México y Centroamérica para el año fiscal 2014. El país centroamericano que más ayuda recibirá será Honduras, con US$4,5 millones con un millón más, con respecto a 2013.

Mientras que México tendrá una cooperación total de siete millones dólares, muy similar a lo recibido en el año fiscal que finaliza.

Además, por primera vez, Nicaragua recibirá ayuda militar directa de Estados Unidos, aún cuando será el menor monto destinado en la región, con US$385.000.

En la última reunión de jefes militares de la región, la VIII Conferencia de Seguridad Centroamericana (CENTSEC) en Panamá, comandante en jefe del Ejército Nacional de Nicaragua, el general Julio César Avilés, sostuvo un encuentro directo con el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, general John Kelly.

Según una nota del Ejército de Nicaragua los jefes militares sostuvieron reuniones bilaterales para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje