menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Estrechamiento de lazos militares

El ministro de Defensa de Brasil señala África como un espacio prioritario de cooperación

AmorimInauguracion

09/05/2013

(Infodefensa.com) Brasilia  El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, resaltó las acciones de cooperación en Defensa con países africanos y el estrechamiento de los lazos militares con algunas de esas naciones, durante una entrevista con la BBC.

Amorim destaca los objetivos de esa aproximación, entre los que se encuentra el interés brasileño en convertir el Atlántico Sur libre de armas nucleares y de rivalidades militares. Nuestra estrategia de Defensa tiene una dimensión de cooperación y otra de disuasión. Disuasión contra quien tiene que ser. En América del Sur, la estrategia ha sido tradicionalmente de cooperación. Es natural que el mismo concepto se aplique a África, que comparte con nosotros el océano, un área hasta hoy pacífica, con rarísimas excepciones y que deseamos mantener así, afirma.

El tipo de equipos que vendemos son equipos de Defensa del Estado. Vendemos Super Tucanos (aviones militares de Embraer) y, si eventualmente llegamos a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje