Argentina aprueba la compra de dos helicópteros a Canadá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina aprueba la compra de dos helicópteros a Canadá

HelicopterosArgentinaCanada
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - Argentina aprobó la adquisición de un helicóptero Bell 412, nuevo, por más de U$S 10 millones y otro Bell 412 usado, por más de U$S siete millones, a la Corporación Comercial Canadiense, una Corporación real del Gobierno de Canadá, que serán destinados a las Fuerzas Armadas.

La Jefatura de Gabinete, por Decisión Administrativa 181/2013 publicada en el Boletín Oficial, aprobó el  contrato a favor de la Corporación Comercial Canadiense (CCC), una Corporación Real del Gobierno de Canadá, por la adquisición de un helicóptero Bell 412 nuevo de fábrica, por un importe de U$D 10.282.454.

Además se aprueba el contrato a favor de la CCC,  por la adquisición de un helicóptero Bell 412 usado, por un importe de U$D 7.146.346.

El gasto que se aprueba deberá imputarse a la Jurisdicción Ministerio de Defensa, Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La Decisión Administrativa lleva la firma deljefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y del ministro de Defensa, Arturo A. Puricelli.

En los considerandos menciona el Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Defensa de la Argentina y la Corporación Comercial Canadiense (CCC), relativo a transacciones de Gobierno a Gobierno para la adquisición de programas de entrenamiento, servicios y equipos militares y de defensa, entre el Secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa Argentino y el Embajador de Canadá, en Buenos Aires, el 13 de julio de 2009.

Dicho Memorando de Entendimiento establece en sus considerandos que las transacciones cubiertas no serán consideradas como transacciones comerciales regulares, sino como Acuerdos de Gobierno a Gobierno.

Precisa que la CCC es una Corporación Gubernamental establecida mediante la Ley R.S. 1985,c C-14 con el propósito de proveer asistencia para el desarrollo del comercio entre Canadá y otras naciones, incluidos los programas de adquisición militar y exportaciones de la industria de defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto