El Consorcio Tepro selecciona proveedores de subsistemas para el Proyecto SISFRON
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Consorcio Tepro selecciona proveedores de subsistemas para el Proyecto SISFRON

SISFRON2
|

(Infodefensa.com) São Paulo – El Consorcio Tepro, contratado para ejecutar la implantación y la integración del proyecto SISFRON (Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras) concluyó la selección de los principales proveedores de los susbsistemas de sensores de señales electromagnéticos, comunicaciones tácticas, optrónicos e infraestructura. El consorcio Tepro está formado por Savis Tecnologia y Sistemas y Orbisat Industria y Aerolevantamiento, empresas controladas por Embraer Defensa y Seguridad.

Fueron seleccionadas las siguientes empresas brasileñas: Stemac, fabricante de generadores; CM Comandos, fabricante de no-breaks; Enecol y Casa da Floresta, responsables respectivamente de la infraestructura civil y gestión ambiental requeridas para componer los principales equipos y servicios al subsistema de infraestructura; y RFCom, pionera en desarrollo y fabricación de shelters militares en Brasil, para la producción de este tipo de equipos móviles que serán utilizados por los diversos subsistemas del proyecto.

Entre las empresas contratadas también está Medav, que producirá el sistema de sensores de señales electromagnéticas en conjunto con Orbisat; Harris, que será responsable de las radios tácticas y AEL Internacional, para la producción de los sitemas optrónicos. El Ejército de Brasil concluyó las negociaciones de compensación comercial, industrial y tecnológica (offset), que tiene como objetivo traer a Brasil una cantidad significativa de inversiones en líneas de producción, desarrollo tecnológico y capacitación para los productos que serán implantadas en la primera fase del proyecto.

En paralelo a las actividades de selección de proveedores y de definición de los elementos básicos para la elaboración de los proyectos ejecutivos de los diversos subsistemas, fue realizado el reconocimiento técnico de todas las organizaciones militares implicadas en esta fase, además de la primera parte de la investigación de campo de los puntos donde serán instaladas torres para el subsistema de Comunicaciones Estratégicas que comprende la implantación de una red de comunicaciones (backbone).

La marcha de las actividades en ejecución está en estricta conformidad con el cronograma definido y el contrato firmado junto con el Ejército de Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto