AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

SITDEF 2013

Navantia Sistemas FABA: claves de la cooperación con Iberoamérica

10/05/2013

(Infodefensa.com) Lima - En los últimos tiempos, la crisis económica en Europa ha dejado de manifiesto que la exportación es la vía de la supervivencia de una empresa. Navantia hace tiempo que hizo los deberes en el terreno de la exportación, con exitosos programas navales en Chile, Noruega, Venezuela, India y Australia.

El modelo de negocio para Noruega, en el que una empresa Noruega, tomaba el sitio, que habían ocupado las empresas de sistemas en España, resulta paradigmático y esta empresa, ocupa un lugar prominente en el firmamento de empresa de defensa.

Este modelo, se ha ido repitiendo en los demás programas navales de exportación y demuestra la capacidad de Navantia para entender la exportación, no como beneficio económico, sino como cooperación con los países y contribuir a su defensa nacional en la medida que lo hace su industria.  Esto conlleva un proceso de transferencia de tecnología que ayude a mantener la capacidad industrial nacional, un compromiso real de soporte durante todo el proceso, hasta el final.

Navantia Sistemas FABA, aprovechando la larga experiencia en el campo naval, ofrece para el Ejército de Tierra sistemas flexibles y polivalentes que pueden ser integrados a las plataformas locales que cada cliente determine. Entiende la cooperación como un proceso de fortalecimiento de las relaciones industriales y pasa necesariamente por las alianzas estratégicas con otras empresas locales.

SITDEF aparece así como el marco ideal para exhibir las capacidades de Navantia y mostrar la disposición para ceder tecnología y apoyar a la industria local.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje