Embraer Defensa y Seguridad participa en SITDEF, en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer Defensa y Seguridad participa en SITDEF, en Perú

A 29 Super Tucano pod transporte RCaiafa
|

(Infodefensa.com) São Paulo – Embraer Defensa y Seguridad estará presente en la cuarta edición del Salón Internacional de Tecnología para Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), evento que será realizado entre los días 15 y 16 de mayo en Lima, Perú.

“Estamos interesados en participar de los principales programas de Defensa en Perú en las áreas de vigilancia, monitoreo, seguridad interna y patrulla de fronteras”, declara Geraldo Gomes, director de Marketing y Ventas Internacionales de Embraer Defensa y Seguridad. “Nuestra propuesta es establecer una amplia cooperación con el Gobierno local promoviendo la capacitación tecnológica de la industria peruana”.

La empresa tendrá un stand localizado en el Pabellón Inka (nº 170-171) y va a promover un amplio conjunto de soluciones integradas que combinan el alto nivel tecnológico y eficiencia operacional a costes de adquisición y operación competitivos. Esto incluye el avión de ataque ligero y de entrenamiento avanzado A29 Super Tucano, la familia de aeronaves de inteligencia, vigilancia y reconocimiento y el jet de transporte militar y de reabastecimiento KC390.

El Super Tucano está en operación en nueve fuerzas aéreas en América Latina, África y Sudeste asiático y, recientemente, fue seleccionado para el programa Light Air Support (LAS, por sus siglas en inglés de Apoyo Aéreo Ligero) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con el objetivo de ejecutar misiones de contrainsurgencia en Afganistán. La familia de aeronaves ISR consiste en tres modelos: alerta áera tempa¡rana (AEW&C), sistema Multi Intel (sensores remotos y vigilancia) y patrulla marítima (MP). Todos son capaces de operar de forma integrada con el Super Tucano por medio de un sistema de enlace de datos (data link).

El KC390, que se encuentra en fase de desarrollo, posee 60 cartas de intención de compra y establecerá un nuevo patrón para aeronaves de transporte militar de medio porte en términos de desempeño y capacidad de carga. El primer vuelo está previsto para 2014 y las entregas comienzan en 2016.

El porfolio de Embraer Defensa y Seguridad incluye además tecnologías de radar de última generación, vehículos aéreos no tripulados y sistemas avanzados de información y comunicación como aplicaciones de Mando, Control, Comunicaciones, Computación, Inteligenia, Vigilancia y Reconocimiento (C4ISR).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto