Forensic Technology entrega sistemas de identificación de documentos a la Policía Nacional del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Forensic Technology entrega sistemas de identificación de documentos a la Policía Nacional del Perú

Docucenter Nirvis Peru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El Ministerio del Interior del Perú ha adquirido dos sistemas de identificación de documentos a la corporación Forensic Technology. Los equipos Docucenter Nirvis, adquiridos para la Dirección Criminalística de la Policía Nacional del Perú, permiten analizar las características no perceptibles de los documentos; incluyendo el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaportes, billete circulante, notas bancarias, tarjetas de crédito, certificados, diplomas, entre otros; para determinar su autenticidad.

Los equipos utilizan sistemas ópticos y cámaras digitales para realizar análisis comparativos en el rango visual, infrarrojo y ultravioleta mediante el modulo espectroscópico integrado SP-2000. La interfase con el operador se concreta a través del software PIA-7000, que habilita funciones de manejo de base de datos, funciones de medición y control, así como preparación de reportes. El uso de diversas frecuencias de luz, más allá del rango visual humano, permite identificar con certeza los dispositivos de seguridad de los documentos, entre los que destacan tintas iridiscentes, hilos de seguridad, filigrana y marcas de agua.

El Docucenter Nirvis incorpora una cámara infrarroja (IR) de alta resolución, un amplio campo de visión de 213x60-mm, monitor de amplias dimensiones, CPU Intel Core 17 tres veces más rápido que aquel integrado en los Docucenter Expert utilizados por la Policía en la ciudad de Lima, sistemas de magnificación de imágenes hasta 175x, almacenamiento de parámetros junto a las imágenes, colorimetría de 100% de precisión que facilita el análisis no destructivo de los documentos, capacidad para procesar documentos con códigos de barras, franjas magnéticas y características inteligentes.

El director de Criminalística de la Policía, general Manuel Pacheco Ledesma anunció que los equipos serán utilizados por las oficinas regionales de los departamentos de Ancash y Piura para reforzar la lucha contra el crimen organizado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto