El Ministerio del Interior del Perú adquirirá Sistema de Comunicaciones provisional mediante proceso acelerado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio del Interior del Perú adquirirá Sistema de Comunicaciones provisional mediante proceso acelerado

EADS Tetra
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El ministro del Interior del Perú, Wilfredo Pedraza indicó que ha declarado en emergencia el proceso de adquisición de un moderno sistema de comunicaciones para la Policía Nacional del país suramericano, a raíz de que Motorola Solutions entregó seis mil aparatos que no correspondían a la plataforma tecnológica Tetra Release 2 estipulada en las bases de la licitación.

Este requerimiento es de suma importancia para la institución policial peruana, motivo por el cual, Pedraza informó que mientras se organice una nueva licitación para la compra de radios y equipos conformes con la tecnología requerida originalmente, Tetra Release 2, se procederá a adquirir sistemas de tecnología inferior mediante un proceso acelerado que no deberá demorar – según el ministro – más de 45 días, lo que permitirá implementar un sistema de comunicaciones provisional antes del 28 de julio del presente año.

El sistema de comunicaciones dispone de tres componentes: la central de emergencias 105, ya implementada, la plataforma para la transmisión de señales de audio y video Tetra 2 y las terminales de comunicaciones que serán entregadas a los efectivos policiales que realizan misiones de patrullaje en las ciudades a bordo de vehículos e incluso a pie. La gran ventaja de la tecnología Tetra Release 2 es facilitar la transmisión de video en tiempo real (streaming), tecnología de última generación completamente compatible con equipos Tetra 1, ya promovida por diversas empresas internacionales y que representa un relevante salto cualitativo en conectividad, capacidades de coordinación y respuesta ante emergencias.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, realizará una presentación sobre este requerimiento policial, la problemática surgida en el concurso de adquisición y las alternativas a futuro.

Los equipos de comunicaciones provisionales estarían en uso hasta la adquisición definitiva de equipos de tecnología Tetra Release 2 o Tetra 2 o similar. El ministro no ofreció mayores explicaciones sobre el doble gasto que ello implica, ni tampoco sobre el destino final de los aparatos interinos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto