Francia anuncia la ampliación de la estructura de Itajubá de la fábrica de helicópteros en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Francia anuncia la ampliación de la estructura de Itajubá de la fábrica de helicópteros en Brasil

Fotos CREDN Marcelo Rech 918
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El embajador de Francia en Brasil, Bruno Dalyne, anunció este martes al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional (CREDN) de la Camara de los Diputados de Brasil, Nelson Pellegrino, la apertura de una fábrica de helicópteros de Eurocopter en Brasil.

El anuncio debe ser entendido como una ampliación de la estructura fabril ya existente en Itajubá, ciudad donde está localizada Helibras, subsidiaria de la empresa europea y presente en el mercado brasileño desde hace 35 años.

Según Eduardo Marson, presidente de la compañía, el foco de la unidad brasileña está siendo dirigido en la actualidad al desarrollo de una aeronave de ala rotativa 100% nacional en los próximos años, asíc omo el programa EC725/225 (50 helicópteros para las Fuerzas Armadas) puede ser considerado el punto de partida.

El embajador dijo además que DCNS, socio en el desarrollo de submarinos, pretende abrir una unidad en el país para producir fragatas para la Marina. Delayne afirma que la asociación entre Brasil y Francia en el área de Defensa debe contemplar muchos otros proyectos, incluso por el éxito de los programas ya implementados como los helicópteros en Itajubá y el submarino en Itaguaí.

Este anuncio muestra el interés francés por jugar todas sus cartas para vencer en el concurso PROSUPER que prevé la construcción en Brasil de cinco modernas fragatas de 6.000 toneladas de desplazamiento, cinco navíos de patrulla y un navío de apoyo logístico para reequipar la Marina de Brasil.

Nelson Pellegrino llamó la atención sobre la necesidad del Brasil en adquirir un satélite geostacionario con banda militar y para las telecomunicaciones. Francia tiene interés en participar en este proyecto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto