AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

15 al 19 de mayo

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú inaugura oficialmente SITDEF

16/05/2013

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Lima – En una solemne ceremonia, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, almirante José Cueto Acervi, inauguró oficialmente el SITDEF 2013 junto al general de Ejército Ricardo Moncada, presidente del comité organizador del evento y el viceministro de política de Defensa del Perú Mario César Sánchez Debernardi, así como los comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea del Perú.

Durante su intervención el general Moncada recordó que la historia muestra que la “investigación militar ha influido en el progreso de los pueblos”, aportando “mayor productividad y desarrollo económico”. A día de hoy, “cuando los avances en ciencia y tecnología no dejan de sorprendernos, lo que no cambia es la búsqueda y la necesidad de la Seguridad” a lo que hay que añadir el conocimiento de los problemas medioambientales y los desastres naturales que originan, “conscientes de ello, hemos integrado un espacio para tratar estos flagelos de la naturaleza”. El objetivo es preparar, educar e interiorizar, “la educación y prevención son nuestras herramientas”.

Por su parte, el almirante Cueto Acervi, excusó al ministro de Defensa de su ausencia por motivos de agenda y agradeció la cesión de su puesto para la solemnidad.

Con respecto al SITDEF 2013, el almirante considera que esta es una oportunidad de poner la ciencia y la tecnología al servicio del bienestar personal, la Defensa y la Seguridad así como de la prevención de desastres naturales.

“Todo lo que implique ciencia y tecnología es bienvenido, pero sobre todo hemos de recalcar que tiene que ser volcado a mejorar el bienestar de todos”, continuó el almirante.

Conceptos que se tienen muy claros “sobre todo en los ambientes de lucha que tenemos contra el terrorismo y principalmente contra el narcotráfico”, indicó.

Tras el acto oficial de inauguración, las autoridades presentes procedieron al corte de la cinta, salvas en homenaje de los caídos y comenzó la visita al salón donde más de un centenar de empresas nacionales e internacionales muestran sus últimas soluciones enfocadas al mercado peruano.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje