AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

SITDEF 2013

Israel Military Industries promociona el sistema Lynx MLRS para el requerimiento del Ejército del Perú

16/05/2013

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – La corporación Israel Military Industries se ha hecho presente en SITDEF 2013 colocando en la palestra el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Lynx MLRS, así como las diversas municiones guidas y no guiadas que puede utilizar. Un sistema de armas de concepto modular que utiliza un vehículo de respaldo que con una grúa especialmente diseñada tiene la capacidad de rearmar el vehículo lanzador en breves minutos.

El Lynx puede utilizar cualquier tipo de calibre, que el potencial cliente requiera del sistema e incluso puede ser configurado para el lanzamiento de diversos tipos de municiones, dos a la vez, incluyendo misiles. Desde municiones de 122-mm hasta 360-mm, el brazo del Lynx puede impactar objetivos a 150 kilómetros de distancia con una precisión dentro de 10 metros. La maqueta presentada muestra un vehículo Mercedes Benz 6x6, sin embargo, el coronel de Reserva Oron Yoram, representante de la corporación israelí en la feria, afirma que el sistema es tan flexible que puede ser configurado con cualquier tipo de vehículo, otra vez, en concordancia con los requerimientos del cliente. El software integrado en el sistema puede ser adaptado a cualquier tipo de programa utilizado por un sistema de comando y control, ya sea utilizando Vehículos Aéreos No Tripulados como designadores de blancos o personal de infantería completamente interconectados.

IMI está en capacidad de ofrecer el Lynx dentro de un sistema integrado, como solución de paquete. Comando y Control, Reconocimiento y Unidades de lanzamiento de misiles y cohetes.

El Ejército del Perú alinea actualmente sistemas BM-21 MLRS de origen ruso, tecnología de los años setenta a los que el Lynx se presenta como candidato a reemplazar. Al ser un sistema modular, puede satisfacer los requerimientos tácticos y estratégicos del Ejército peruano.

Armamento de pequeño calibre, municiones inteligentes, misiles guiados, la empresa está abierta a las propuestas de las Fuerzas Armadas del Perú y de otros países de la región.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje