SERT, Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre de Navantia Sistemas FABA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SERT, Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre de Navantia Sistemas FABA

NavantiaSERT sitdef
|

(Infodefnesa.com) Lima - Navantia Sistemas FABA, presenta en SITDEF 2013 su Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT) que ha sido integrado para demostración en vehículos Hummer y VAMTAC, pero con posibilidad de ser integrado en cualquier otro tipo de vehículo. FABA trabaja con los principales fabricantes de vehículos en España y en Europa, pudiendo ofrecer a cada cliente una solución a su medida.

Permite realizar funciones de vigilancia, detección e identificación de objetivos en condiciones tanto diurnas como nocturnas o de visibilidad reducida. Asimismo, y gracias a los sensores de posicionamiento integrado, tiene capacidad de  localización geográfica de objetivos, con extraordinaria precisión automatizando el proceso, reduciendo el tiempo de misión  y mejorando la eficacia de los observadores

El objetivo es dotar de operatividad todo-tiempo al vehículo y frente a los sistemas actuales, el desarrollo de FABA está basado en el empleo de un sensor IR no refrigerado de alta resolución integrado con un sistema de navegación (inercial o GPS). Así, es posible presentar una información personalizada al Jefe del Vehículo y al Conductor sobre la ruta, próximos puntos de paso, estado del vehículo, etc., y dotar de un Sistema de Autoprotección al vehículo, eliminando la necesidad de que el sirviente esté en el exterior del vehículo.

Otros beneficios del sistema son:

–        Adaptable a cualquier tipo de vehículo y misión

–        Modular, permite instalar armas de pequeño calibre: tanto 7.62 como 12.70. La modularidad permite la comunalidad de equipos y sistemas con otros programas del Ministerio de Defensa sin comprometer los requisitos de misión

–        Mejora la precisión, con ahorro de munición.

–        Totalmente integrado con el resto de sistemas del vehículo

La utilización conjunta del SERT y con las unidades de armas de apoyo (morteros y cañones) permite revitalizar estas unidades llevándolas a un nivel extraordinario de precisión y rapidez de acción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto