UNVEX13 abre sus puertas con la primera jornada de conferencias y demostraciones en vivo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

UNVEX13 abre sus puertas con la primera jornada de conferencias y demostraciones en vivo

UNVEX INAUGURACION
|

(Infodefensa.com) Lima - UNVEX 13, la Conferencia Internacional sobre Vehículos No Tripulados en América Latina abre hoy las sesiones de conferencias, así como su área expositiva en el marco del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), que fue inaugurado en la tarde-noche de ayer por  el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, almirante José Cueto Acervi.

El evento organizado por IDS (Información Defensa y Seguridad), cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa del Perú, la Comandancia General del Ejército, la Fuerza Aérea, el Instituto de Defensa Civil (INDECI), la Agencia Espacial (CONIDA) y el Centro de Desarrollo de Proyectos (CEPED), además del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) de UNASUR. También participan Expal como Patrocinador, y  SCR (Sistemas de Control Remoto) –empresa participada por Everis-, Singular Aircraft,  Tekplus, Airelectronic, Tailored Avionics, Aerosertec y Cassidian, como empresas colaboradoras.

Las conferencias incluyen sesiones en las que ponentes de primer nivel y autoridades expondrán la situación de la tecnología de los UAV’s – Sistemas Aéreos no tripulados, también conocidos como VANT- y sus posibles aplicaciones concretas en la región, así como los casos de mayor éxito en países y zonas del área. El programa se centra fundamentalmente en analizar la tecnología, que tiene actualmente un gran potencial de crecimiento y ofrece múltiples usos además de la defensa y seguridad, como emergencias, prevención de desastres, o la protección de recursos naturales sin olvidar las aplicaciones comerciales –mineras, recursos forestales y agricultura -.

Además de las conferencias, UNVEX América incluirá un espacio de exposición, abierto a todos los visitantes de SITDEF, donde podrán verse algunos de los últimos desarrollos en el sector y un área de demostraciones en vivo para mini y micro UAV.

En la zona de demostraciones ubicada en el exterior, se presentarán varios ejemplos de funcionamiento de UAV. Expal mostrará su Shepherd, un UAV  que en la actualidad ha encontrado aplicación en las áreas donde la seguridad y la protección son claves. Está equipado con cámaras y software de geo localización, y se encuentra especialmente indicado para misiones de observación y vigilancia en control de fronteras, lucha contra el fuego y operaciones contra el narcotráfico, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto