El astillero estatal SIMA Perú destaca sus patrulleras fluviales en SITDEF 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El astillero estatal SIMA Perú destaca sus patrulleras fluviales en SITDEF 2013

SIMA SITDEF 0002
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – De diseño innovador, reducido calado para acceso en tiempos de estiaje a zonas remotas de la selva, con cinco estaciones de armamento, una en proa  las otras cuatro sobre la súper estructura central y con dos botes tipo Bora con capacidad de desarrollar 35 nudos de velocidad, dispuestas en dos rampas inclinadas e integradas en la popa de la embarcación, las cañoneras fluviales clase Clavero son presentadas al mercado regional e internacional en la muestra de productos de la empresa en el salón SITDEF 2013.

Eslora de 45,7 metros, manga moldeada de 10,6 metros, puntal moldeado de 2,3 metros, calado máximo de 0,97 metros y mínimo de 0,61 metros, desplazamiento máximo de 344 toneladas y mínimo de 190 toneladas

Un programa en el que las unidades sucesivas serán equipadas de forma progresiva con la alternativa aún en estudio de montar una cubierta de vuelo para un helicóptero sobre la popa, probablemente en una plataforma elevada, sin negar el espacio a los RHIB y sin reducir la dotación de armamento.

Las estaciones de armamento de la primera cañonera de la serie, CF-14 BAP Clavero se enmarcan en el programa SACAF o Sistema Automatizado de Control de Armamento Fluvial. Estaciones controladas vía remota, con capacidad rotatoria de giro y elevación del armamento, que consta de ametralladora, que puede variar desde una ametralladora calibre ,50 hasta 7,62-mm y un lanzador AGL de granadas de 40-mm. Idealmente las cañoneras contarán con cinco de este tipo de estaciones.

La dotación de personal de la cañonera, dispondrá además de 4 misiles anti-aéreos portátiles.

Otros productos mostrado por SIMA incluyen una consola de control de tiro para torpedos y los remolcadores con fuerza de tiro de entre 30 a 70 TBP, velocidad de más de 12 nudos, hélices de paso fijo, tipo azimutal, diseñadas para labores en puertos y de apoyo en operaciones contra incendios en zonas de la costa próxima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto